top of page

Preparativos para el Consejo Técnico Escolar, 2a. Sesión Ordinaria (diciembre de 2020).

Actualizado: 10 dic 2020



 

Guía CTE 2a s. Inicial. Dic. 2020
.pdf
Descargar PDF • 1.58MB

Guía CTE 2a s. Preesc. Prim. dic. 2020
.p
Descargar P • 2.14MB

Se revisarán en esta sesión del Consejo Técnico Escolar (modalidad virtual), segunda sesión ordinaria (diciembre de 2020), las experiencias y prácticas de docentes, que han realizado para el desarrollo de la educación a distancia, retomando algunos aspectos del Consejo Técnico Extraordinario, la primera sesión ordinaria del CTE 2020-2021 y el taller intensivo Horizontes: Colaboración y autonomía para aprender mejor.


Por dichas razones esta guía se organiza en tres principales apartados:


* Recuperar y analizar las experiencias realizadas en la educación distancia.

* Intercambio de experiencias y prácticas en la Educación a Distancia.

* Análisis y reflexión sobre las experiencias compartidas (reconozcamos nuestros esfuerzos), para mejorar nuestras prácticas.


Esta sesión se fundamenta en el Desarrollo Profesional Interactivo (Michael Fullan), es decir, la interacción entre docentes bajo trabajo colegiado, para que a partir del diálogo de experiencias y reflexión sobre las mismas, se transforme y mejore la práctica pedagógica en el actual contexto de la educación a distancia. Donde el conocimiento y diagnóstico de los alumnos, trasciende más allá de lo psicopedagógico, para dar lugar a los ámbitos tecnológicos, económicos, sociales, geográficos, culturales y familiares, ya que de ello depende el éxito de las estrategias docentes.


Es precisamente, a partir de la confluencia, entre este diagnóstico de los alumnos y las estrategias de los docentes, donde debe o debió surgir la Innovación y Creatividad, para el logro de aprendizajes, así como el aseguramiento de la continuidad de la educación de los alumnos. Es en este punto, donde se deben afinar y seleccionar las estrategias, recursos, materiales, que se adapten de mejor manera a las características y condiciones en las que se encuentren los alumnos.


Esperamos que este intercambio de experiencias, bajo un marco colaborativo y de fuerte análisis y reflexión, permita afianzar y encontrar caminos que motiven mayor participación de los alumnos y sus familias, mejorar e incentivar la comunicación y profundizar en el logro de aprendizajes esperados.





396 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page